Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 8 de agosto de 2008

Let's put a smile on that face...




Bueno bueno! Estrenando blog! AH AH AH AH UH UH IH IH...

Hasta que al fin se estrenó Batman!! Y se vino con todo! Después del cambio de fecha de estreno debido a los problemas por todos conocidos, llegó hace unas semanas a nuestro país la última entrega del Hombre Murciélago.

Antes que nada, recorramos brevemente la última filmografía sobre Batman.

Cuando Tim Burton decidió hacer una peli sobre el encapuchado también tuvo sus problemitas y de una película oscura, siniestra y para "grandes" salió lo que salió: una buena película pero algo infantil y que deja un sabor raro en la boca. Todo esto porque la Warner quería algo similar a la serie con Adam West y el guión -que se escribió y se re escribió hasta el cansancio- parecía muy serio (y no contenía onomatopeyas remarcadas a fluor). Ya con Batman returns la cosa cambió, más libertad para Tim, más ganancia para todos y, aunque la peli no es una joya, tiene cosas muy buenas y un gran contenido semiológico. Después vino la desgracia... apareció alguien que se le ocurrió (vaya a saber por qué) cambiar director. Y ahí hizo su aparición el tipo con el apellido del corredor de fórmula 1 (no lo nombremos si?). Con esto Forever (así se llama la tercera entrega de Batman... ya el nombre tiene sus cosas) trajo aparejado villanos sobreactuados y parecidos entre sí, trajo a Val Kilmer (buen actor de a ratos, pero ni al tobillo de Keaton como Batman) y trajo a Robin... si, todos lo recordamos (su única virtud fue un traje que conservaba los aspectos del comic y se emparejaba con lo negro del bati-traje). Ya para la cuarta -Batman & Robin- los contenidos homo se hacían más y más presentes (ojo, no tengo nada en contra de los contenidos homo), los villanos una porquería (crimen impune) y ni pedir una trama no? No solo el director puede decir que infantilizó, desgarró, destrozó y casi deja a todo el mundo sin ganas de ver a Batman de nuevo, puso a Robin, acuchilló a sangre fría a personajes como Dos Caras, Poison Ivy o Mr. Fries, inventó una Batichica semi-lechona sino que se dió el lujo de poner a George Clooney de Batman!! Si, a George "si no me avisan que tengo que cambiar la cara no puedo hacer lo imposible, adivino no soy" Clooney. Todo dicho!

Por suerte dejaron de hacer Batman por unos años hasta que la Warner quizo reflotarlo pero esta vez bien. Trajeron a Nolan (a Christopher y a Johnnatan) y la cosa mejoró 250%. Un cast de la "grampa de la puerta" y un Bruce Wayne tirando para Keaton y el pobre Burton.
Bale, un actor que al verlo me es difícil olvidarme de American psycho, se lució en ambos extremos del personaje. La película resultó una joyita y vimos a Batman entre sombras y fantasmal además de tener uno de mis villanos favoritos: Espantapájaros.

Y ahora qué? Pensamos más de uno al ver el naipe del Joker al final de Batman begins. Sino tiene éxito engancha con la primera de Burton... pero ojalá que tenga éxito!! Y tuvo. Y empezamos a querer ver ese Joker psicópata que todos amamos y que Nicholson, por más excelente actor que es y por la cara demoníaca que tiene, nos dejó con ganas.
Llegó Ledger, y pasó... (minuto de silencio)
Y nos dejó un Joker como lo queríamos. Y nada voy a arruinar por más que ya la hayan visto y revisto. Nolan impecable como siempre y corrigiendo los horrores de las películas del tipo que no nombramos.
Lo único que se extraña en The dark knight es un poco más de sombra sobre Batman.
Por lo demás excelente!! Más humana que antes, pero bien.

SALUD para todos y si todavía no la vió corra al cine, si ya la vió corra al cine y si no le interesa... para qué lee esto? Pero vaya igual porque se va a topar con una muy buena película... que además es de Batman... necesita algo más?


No hay comentarios: