Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

domingo, 8 de julio de 2012

The amazing Spiderman

Bueno bueno, reboot para el querido arácnido! Y muy buen reboot dicho sea de paso.

La Marvel y vaya a saber qué espíritu de turno se dieron cuenta de que el amigo Sam Raimi no estaba haciendo las cosas muy bien y estaba dejando mal parado a nuestro amable vecino y decidió echarles flit a todo aquel que tuviera algo que ver con la trilogía de Raimi y contratar a personal nuevo.

Le dieron la dirección a un tipo que hacía videoclips y comedias románticas con toques de humanidad y conceptos bastante pintorescos el cual a pesar de las probabilidades hace su trabajo más que bien en esta nueva peli del Hombre araña. Ese tipo fue Marc Webb (con apellido acorde y todo)

El actor Andrew Garfield fue el elegido para darle vida a Peter Parker y como el muchacho es un buen actor lo hace muy pero muy bien y nos tre un Peter que no es un bobón, sino un tipo medio under como muchos héroes lo son y como muchos estudiantes y jóvenes se vieron identificados con algún comic de la araña.

En esta nueva versión Peter lidia con los problemas y traumas del alejamiento de sus padres cuando niño y de no entender bien por qué tuvo que quedarse con sus amables tíos. La historia entonces se centra en eso, con la simpleza que esto conlleva, y está bien, una historia basada en las emociones humanas que tiene un jóven común que termina con dones superhumanos por circunstancias muy bien explicadas en la peli que hacen mejor todavía a la historia.

Además el señor Webb decidió no hacer una peli infantil sino una película para aquellos no tan jóvenes que crecimos leyendo al Hombre araña, de paso cañaso enganchamos a los pequeños, pero es una peli para grandes, con muy poco humor y con grandes momentos además de todo lo que tiene tecnicamente. Una película seria y bien cuidada.

La historia continúa más que bien luego de la picadura de la araña, no es un tipo acordándose de la frase de su tío "un gran poder trae una gran responsabilidad" que sale a ayudar gente porque puede y para honrar a Ben (es más, la frase no está en la cinta, está el concepto), sino un muchacho under que sale porque debe y lo impulsa su situación y su desesperación, más adelante verá y sentirá que otras cosas son más importantes y decidirá ayudar. Muy buen recurso.

Otro detalle a destacar es cómo Peter lidia con sus nuevos poderes y cómo decidieron plasmar cinematográficamente el "sentido arácnido". Brillante.

El villano es otro gran actor, el Galés Rhys Ifans es el Dr. Connors, o sea el Lagarto, ese gran villano que nos da el comic. Uno podría pensar "¿no se va un poco al retrete un tipo que se transforma en lagarto en una peli que intenta ser realista?", pues nuevamente la peli nos dice "callate la boca y mirá".

Los mensajes están ahí, los efectos son muy realistas (no como la de Raimi que de a ratos se notaba mal el CGI), las actuaciones todas muy bien y parejas, el 3D muy bien, una muy buena adaptación del comic, eso, una adaptación, no un calco.

Altamente recomendable, esperemos la secuela. Salud!!

No hay comentarios: