Twitter del autor

Tumblr del autor

domingo, 8 de julio de 2012

Red riding hood & Snow Withe and the huntsman

Decidimos echarle un comentario a estas dos películas en conjunto dada la similitud de temas y dado que ambas son adaptaciones de cuentos infantiles... y dado que ambas son "medio pelo movies".

Red riding hod

La primera adaptación que vi de este cuento fue (que recuerde en este momento) fue The company of wolves (1984 - Neil Jordan) asi que obviamente vino la comparación, aquella no era mala y estaba propiamente en el género del terror. Esta versión de Caperucita dirigida por la misma de Twilight, Catherine Hardwicke, lamentablemente este no es buen presagio ya que son pocas las mujeres director que saben lo que hacen y además Twilight es un verdadero bodrio. Pero bueno, igualmente me interesaba ir a verla además que prometía al menos ser un buen espectáculo visual donde "el bosque y los árboles son dos personajes más" según las palabras de la directora.

Los actores, todos ilustres desconocidos a excepción de Gary Oldman (que necesitaba unos dólares para cambiar la heladera) luchan con un guión totalmente previsible y bobo. Pero mismo previsible, usted puede adelantar repuestas en los diálogos de manera más que certera y sentirse orgullosamente un "medio pelo screenwriter".

La escenografía es bastante buena, pero no un personaje más como se decía pero ta, se le da un visto bueno por el lado técnico. La historia es llamativa pero es igual al cuento asi que no es gran mérito. La forma en que se adapta es un poco infantil y la bobada (ojo spoiller) de que el lobo hable también lo hace a uno mirar para los costados buscando una mirada cómplice entre los espectadores para decirle "neeee, me están jodiendo" pero tá, también tragamos y la dejamos pasar. ¿Qué nos queda? Una peli interesante para mirar con amigos en alguna reunión para pasar el rato. No le busque mayores logros. Lo mejor: "qué ojos tan grandes tienes abuela..."

Snow Withe and the huntsman

Bueno, si Caperucita es una bobada, Blanca Nieves es peor. Lamentablemente no se sabe qué quisieron hacer con esta película más que meter a Charlize Theron de mala, a la nena de Panic room de "linda" (y se supone que ¿más linda que Charlize? ¿Vos decís espejito?) y a Thor de relleno.

Totalmente sin contenido, sin actuaciones que destaquen, sin sentido, sin ideas, sin buenos diálogos, sin acción, sin nada. Una película que fácil se olvida. Buenos efectos sí, buena escenografía también y paremos de contar. Toda la película se pasa aprontando para algo que nunca llega, es hora y media de preparativos, 10 minutos de repartija de sopapos y fin, "vivieron felices para siempre".
Buen detalle el bosque encantado.

También hay otra adaptación mejor que esta con Sigourney Weaver y Sam Neill titulada Snow Withe(1997 - Michael Cohn) basada en el famoso cuento.

The company of wolves (1984 - Neill Jordan)



Red riding hood (2012 - Catherine Hardwicke)



Snow Withe (1997 - Michael Cohn)



Snow Withe and the huntsman (2012 - Rupert Sanders)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

Lithium dijo...

Muchas gracias por tu aporte "Anónimo"!! ¿Cuál de todas las Blancanieves que nombrás te gustó más?

Anónimo dijo...

MMM...ME ÉS DIFÍCIL...TODAS A DECIR VERDAD,POR QUÉ CADA UNA LO HIZO SEGÚN UN DIFERENTE GUIÓN...POR CIERTO TE RECOMIENDO QUE LAS VEAS TODAS LAS BLANCANIEVES QUE TE HE ESCRITO...POR QUÉ TODAS SÓN DIFERENTES...