Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 18 de abril de 2014

The amazing Spiderman 2


Marc Webb nuevamente nos ofrece una película interesante y sólida de nuestro amigable vecino: el hombre araña. Con el mismo reparto y nuevas incorporaciones seguimos la historia de Peter Parker y su lucha contra varios de los villanos favoritos de los comics en una historia que mantiene su nivel durante toda la cinta. 

Dejando ya muy lejos las infantiles versiones de Raimi, Marc Webb nos propone una secuela con el mismo tratamiento de la anterior y hasta un poco más seria. Lo importante sigue siendo la relación de Peter con su entorno, con Gwen, la tía May, sus amigos y la memoria, el resentimiento y el misterio de por qué sus padres lo abandonaron.

Tenemos mensajes ya comunes en este tipo de películas pero que están bien marcados, las actuaciones son muy buenas, la relación entre Peter y Gwen sigue siendo el fuerte con lo sencillo, común y totalmente identificable de esta. Los nuevos villanos (que son varios y más de tres) están más que bien, destaca sin dudas Dane DeHaan como Harry Osborne y el Green Goblin, sin dudas lo mejor de la película. Elektro no está mal, y el Rhino está bastante desaprovechado.

Desde que arranca el filme golpea la acción, los efectos especiales y la cámara 3D, se logra lo que siempre se quiso: poner al espectador en el lugar de Spiderman moviéndose entre los edificios. Pero esta acción nos va dando detalles sobre cómo ven al héroe los demás ciudadanos, la policía y cómo Peter disfruta de tener esos poderes y de ayudar a la gente.

Luego vamos conociendo las amenazas y cómo afectan a Peter, vemos lo difícil que se hace su relación con Gwen debido a la promesa que le hizo a su padre y un montón de otros detalles entre muy buena acción. Insistimos, el fuerte de la película son las relaciones y los personajes. La historia se mueve principalmente entre Peter, Gwen y Harry quienes se ven en situaciones desesperantes que inciden directamente en sus actos, nadie es malo o bueno en esta película, son personas con sus intereses, egoísmos y buena voluntad, personas que dependiendo el caso actuarán de una manera u otra.

Por supuesto que la película tiene mucha acción y entretiene muchísimo, pero no vaya pensando que solamente va a pasar un rato comiendo pop y entreteniendo a los chiquillos por unas horas. La película es muy buena, mejor que la primera incluso.

Resumiendo, entretiene, interesa, respeta bastante el comic, tiene buenas actuaciones, buena acción, buenos efectos, buen guión y no tiene un solo momento bajo o aburrido. La música no es la mejor pero está bien. 

Dos de las críticas que leí antes de ver esta película eran que había muchos villanos y que las historias paralelas que se van contando estaban todas inconclusas y muchas no nos importaban. Sinceramente opino todo lo contrario, las historias van muy bien en la película, no se pierde el hilo conductor y son interesantes. Y los villanos están notablemente dispuestos, una cosa es el Spiderman de Raimi tratando de colocar tres villanos a la vez en los primeros 20 minutos de película y otra cosa es este hombre araña desarrollando varios personajes a la vez durante toda la película.

Vaya a verla con todas las ganas que no se va a decepcionar, si le gustó la primera le va a gustar esta, si le gusta el comic le va a gustar esta película también y si quiere ver una película del hombre araña bien desarrollada y que no está dirigida a niños de 3 años, le va a gustar The amazing Spiderman 2.

Salud, esperemos la tercera y no se levante al terminar que el plus en los créditos es un clip de X-men days of future past.

miércoles, 16 de abril de 2014

jueves, 3 de abril de 2014

Captain America: The winter soldier

Anthony y Joe Russo nos traen esta secuela a la muuuuy floja Captain America: The first avenger con increíbles resultados altamente positivos. Gran acción, grandes efectos, buen ritmo, actuaciones parejas y principalmente, una historia.

Cronológicamente la película sigue la línea luego de Avengers mostrando lo que sucede con el Capitán y cómo se adapta al mundo actual con muchos detalles que no lo hacen estar del todo adaptado y conforme, pero tratando. Ejemplo de esto es su "amistad" con un veterano militar que de alguna forma lo ayuda a pasar los malos tragos de su pasado y le da una válvula de escape por donde desahogarse. Además vemos al Capitán trabajando para SHIELD gozando de un gran prestigio, respeto y responsabilidad dentro de la organización.

Pero como no todo es color de rosas y en palabras de Tony Stark "hasta sus secretos tienen secretos" la trama se complica de manera más que creíble y nos topamos con una película prácticamente de espías, lo que nos sorprende y agrada de sobremanera. Este detalle en el guión es lo que le da su superioridad a la secuela sobre su predecesora. Por supuesto que está mejor hecha, mejora la acción y demás detalles técnicos previsibles, pero es la historia sin dudas el fuerte de esta película. Historia a cargo de Ed Brubaker, a quien humildemente salutamos.

En este panorama de intriga, encrucijadas, traiciones y demás condimentos del espionaje aparece el "soldado de invierno", un tipo no muy bien definido en cuanto a sus poderes (si es que los tiene) pero que su aporte parece ser no mucho más que un tipo que le puede hacer frente al Capitán.

Indudablemente esta película eleva al personaje del Capitán para dejar de ser un tipo con uniforme de la bandera y un escudo para mejorar en cuanto a sus motivos, personalidad, poderes, etc. Las escenas de acción son impecables y las coreografías hacen definir bien qué es lo que realmente puede hacer Steve Rogers además de lanzar un escudo. Punto para el nuevo traje del héroe.

Altamente recomendable y disfrutable, sin los disparates de la primera, sin el proUSA de la primera, sin momentos flojos, sin nada malo. Quizá lo más flojo sea el personaje de Falcon, una vez que es Falcon, pero su flojera y lo desapercibido del "soldado de invierno" se dejan pasar debido a la prolijidad de la película y lo interesante de la historia.

La escena en el refugio con la computadora parlante y el abordaje del barco en el inicio es, sin dudas, de lo mejor que tiene la película.

Vaya a verla con ganas que no se va a arrepentir, vea previamente las anteriores para entender mejor el todo y obviamente quédese hasta el final como corresponde. Salud!!