Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

The witch

Impecable película muy tirada abajo por muchas personas, The witch, no es una película de terror, es un drama de suspenso con momentos realmente inquietantes.

La peli es dirigida por Robert Eggers, con Ana Taylor-Joy, Ralph Ineson, Havey Scrimshaw y Kate Dickie. La música, brillante música, está a cargo de Mark Korven.

El filme se centra en una familia de la época colonial en el nuevo mundo que, al ser expulsada de su aldea, deben asentarse solos en un claro del bosque. La dura vida en condiciones poco favorables para cosechar o poder prosperar, hacen que las discusiones no tarden en llegar. La base de la historia es eso, lo que deben afrontar estos personajes en esa época y en una "sociedad" altamente religiosa y con prejuicios. La mayor parte de la trama gira en torno a los dos hijos más mayores, su relación y la relación con su estricto padre.

En este particular escenario de lucha y tensiones, y luego de un hecho que marca toda la familia, comenzarán a pasar cosas inexplicables y sobre todo, altamente inquietantes y la familia, como era costumbre en esa época, comenzarán a pensar en brujería.

Sin adelantar mucho más diremos que la película tiene un ambientación excelente, unos encuadres justos, unas actuaciones realmente muy buenas (hasta los pequeños pequeños de la película están bien) y una música que refuerza el misterio todo el tiempo.

Pero además, aunque la película se llame "La bruja", y esté basada en documentos y leyendas de la época sobre casos de brujería, no es ese aspecto lo principal de la trama, son las relaciones y la situación lo que centra a la historia, cómo deben sobrevivir estas personas, cómo se sienten impotentes al estar solos, cómo se desenvuelve una familia fuera de la sociedad de la época, los prejuicios, la religión, el pecado, las tentaciones, esos son los temas y los mensajes que deja ver The witch.

Realmente es una película digna de ver, por su historia y porque hace tiempo no se veía una película de este tipo, y por esos momentos inquietantes que tiene que le llegarán muy en serio.
Recomendable. Salud!

 

No hay comentarios: